Guillem: web personal

Categories

Tags

Visita a Punta del Este

publicat el dijous, 22 d’octubre de 2009 a Uruguay 2009

Playa brava y rascacielos en Punta del Este

Playa brava y rascacielos en Punta del Este

El pasado 12 de octubre era feriado. En Uruguay conmemorando la Batalla de Sarandí contra Brasil, en el resto de américa por el Día de las américas ([1]). Aprovechando que además hacía buen tiempo, con Matías fuimos a visitar Punta del Este, el mayor reclamo turístico de Uruguay.

Punta del Este es una ciudad costera situada en una pequeña península y donde cada verano se encuentra la Jet set Argentina, Brasilera y Uruguaya (aunque estos menos)… junto con mucha más gente :-P Goza de unas playas fabulosas que, junto con el lujo y comodidades de una ciudad llena de hoteles, apartamentos, casas, mansiones… y boliches con mucho glamour… la convierten en lo dicho, el mayor reclamo turístico internacional de Uruguay.

Skyline espectacular des del puerto

Skyline espectacular des del puerto

Por lo que se refiere a las playas de la própia ciudad (me han dicho que las mejores están justo antes de llegar, entre Piriapolis y Punta), su forma y ubicación hacen que un lado de la ciudad el mar esté, generalmente, calmado, y en el otro lado todo lo contrario. Esto nos da dos nombres fáciles y adecuados para las principales playas de cada lado: Playa mansa y Playa brava. En esta última encontraremos a muchos surfistas practicando este deporte y hasta algunos campeonatos!

La ciudad es… espectacular. Aunque los rascacielos y la masificación de hoteles y apartamentos no me apasiona, para una ciudad de vacaciones, hay que reconocer que han sabido mantener, en general, cierto nivel de amplitud y la sensación de masificación no es tanta… como la que puedes tener en un Lloret, por ejemplo. Por el resto, las playas són muy bonitas y cuando lo vimos, sin casi gente y un día espectacular… pues me repito, espectacular!

Barrio de casitas en la punta de Punta del Este

Barrio de casitas en la punta de Punta del Este

Paseamos bastante, desde la estación de autobuses, que está al inicio de la zona con más rascacielos, los cruzamos y fuimos hasta el puerto (con parada previa al super) donde almorzamos con vistas a la mansa y al skyline. Después seguimos hasta la punta de Punta del Este (por el camino nos encontramos a un par de lobos marinos), donde hay un barrio de casitas muy guapas. En general no són enormes aunque me quedaría con cualquiera, y también generalmente, con bastante buen gusto. Encontramos una iglesia, el faro y, en la punta de la punta de la punta… unas sirenas!

Volviendo por el lado de la brava llegamos a esta donde nos encontramos con un campeonato de suft y bastante gente (por ser la época que aún es por aquí) en la playa tomando el sol. Después de proveernos de una Patricia nos quedamos un buen rato al sol disfrutando del espectáculo.

Panorámica de Playa Mansa

Panorámica de Playa Mansa

Cuando nos aburrimos (las olas tampoco son espectaculares, hoy) seguimos nuestro paseo con nos lleva a los dedos, parada obligatoria para todo turista que se precie. Hago el ritual de las fotos y seguimos cruzando hacia el otro lado para ir a parar al paseo de madera al lado de la mansa donde nos quedamos un rato leyendo. Pongo los piés al agua… lo suficiente para saber que el agua está helada!!!!

Antes de volver, para prepararnos para el viaje de vuelta (son 2 horas de bus), comparmos una bolsita de yerba y recargamos el termo en… un dispensador de agua caliente! Matias me comenta que esto está en, como mínimo, todas las estaciones de servicios de las rutas (autopistas). Genial!

PD: se me olvidaba comentar el paisaje del viaje. Verde, verde, verde… y precioso! no requiere más comentarios

Un abrazo!
guillemBarba