Guillem: web personal

Categories

Tags

Cultura y deporte a buen precio

publicat el dijous, 22 d’octubre de 2009 a Uruguay 2009

Hace un par de semanas me saqué la tarjeta de socio espectacular. ¿Y qué es esto? pues una iniciativa en la que con la compra mensual de una tarjeta de socio consigues entradas gratis y muchos descuentos en espectáculos culturales (sobretodo teatro) y deportivos (fútbol, básicamente).

En concreto, yo me he sacado la tarjeta tipo 1 que te da entrada gratis a muchos espectáculos teatrales y muy buenos descuentos (en forma de 2×1, reducción del precio…) a tantos otros (normalmente, los espectáculos de compañías invitadas). Una entrada gratis a cine de estreno (y después entradas 2×1) y entrada gratuita al cine universitario (pasan películas que no son de estreno, como el Cine club del Cinema Rambla de l’Hospitalet). Y también, entrada gratuita al estadio Centenario (donde juega el Peñarol) para el Campeonato de Fútbol de Uruguay. Y todo esto por… $180 al mes, usease, unos 6€. Una entrada al cine está por los $90, al teatro por $120-$200 y el fútbol, entre $80 y $120. ¡No está nada mal!

Y ¿qué hice este fin de semana? pues aprovechar la tarjeta :-)

El viernes fuí a ver Babilonia al Teatro independiente El Galpón (que este año celebra su 60º aniversario y 25 de su regreso del exilio). La obra va de la inmigración europea en Buenos Aires a principios de siglo, mostrando la zona del servicio de una casa de nuevos ricos la noche de compromiso de la hija de la casa. El trabajo de los actores fue… extraordinário, la caracterización de los diferentes origenes (su acento, su forma de actuar…) así como el vestuario, la escenografía… todo fué buenísimo y pasamos una muy buena velada teatral. Para concluirla fui con Gustavo y un amigo suyo (que me encontré medio por casualidad a la puerta del teatro) a tomar unas cervezas y pizza en un bar cerca… buena compañía… mejor conversación… una noche perfecta :-P.

Toque en 18 de julio

Ah! volviendo a casa me encontré con un toque (concierto) a favor del en el plebiscito para anular la ley de caducidad (que impide juzgar a los responsables de los crímenes de la dictadura). Esta ley fué un acuerdo de todos los partidos al recuperar la democrácia (os suena?) pero 24 años después se plantean anularla. ¡Cuánto tenemos que aprender! Ya os daré más detalles en un futuro post sobre las elecciones.

El sábado no tuvo nada que ver con espectáculos, aunque no por esto fué menos importante. Después de como 3 meses sin hacer deporte… jugué un partidillo de futbol 5 con gente de El Abrojo. No comentaré cuestiones técnicas del encuentro :-p pero el 3r tiempo fué muy bueno, también jeje

La barra de Peñarol en el Centenario

La barra de Peñarol en el Centenario

Y el domingo… ¡día de futbol! así que aprovechando el gran día que hacía (un sol espléndido, nada de frío y no demasiado viento), fuí a ver mi primer partido de fútbol en Uruguay; Peñarol – Cerro Largo. El partido no fué nada del otro mundo, aunque tuvo algunas jugadas interesantes, pero es bonito ver estas canchas con tanta hinchada entregada al canto. ¡qué pena que el Camp Nou sea tan silencioso! Además, buena charla sintiendo la brisa bajo el sol… recuperación del cumpleaños de la noche anterior: Julia, la yankee de la casa, hacía 21 años… edad en que para ellos es legal beber… no hace falta comentar demasiado :-P

Bueno, como podéis ver, es difícil aburrirse por aquí. Y aún tengo que aprovechar la entrada al cine e ir a ver un partido de basquet! Todo llegará!

Un abrazo!
guillemBarba